Catamarca. Análisis del Código de Procedimientos Mineros

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados continúa con el análisis del proyecto de modificación del Código de Procedimientos Mineros. En ese marco, ayer recibió al presidente de la Cámara de Servicios Mineros, Ambiente y Energía Renovable de Catamarca (CASEMICA), Martín Castro, quien estuvo acompañado de la tesorera de la organización, Susana de la Colina.

Posteriormente, en un segundo turno, dialogaron con los representantes locales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Gustavo Molina y el letrado Hugo Robledo.

Castro comentó que la visita a la Comisión fue para comentar a los diputados los trabajos que se realizan en pos del desarrollo de los proveedores locales. «Es importante que dentro de la actividad minera se trabaje en el desarrollo de las empresas y el sector privado de la provincia» dijo.

Posteriormente, destacó la capacidad del sector de servicios para desarrollar las tareas necesarias. “Tenemos la experiencia como empresa y como profesionales dentro del rubro del sector minero y contamos con todas las capacidades de ofrecer los servicios para cumplir con los requerimientos que el sector demanda” resaltó.

Por su parte, Molina rescató algunos puntos de la iniciativa en estudio para remarcar: «La minería es una actividad de 24 horas y no podemos darnos los lujos de que no se esté tratando con la celeridad que se necesita para poder traer inversores y dar seguridad jurídica». A la vez, consideró que “hay cosas que deben cambiar y adecuarse a los tiempos que transcurren con la tecnología. No podemos darnos el gusto de dejar que lamentablemente se nos vayan inversores». Al finalizar, Molina mencionó que la Comisión tomó los aportes realizados y solicitó que sus aportes «sean tenidos en cuenta»

– El Ancasti.