Desinversión: Danone puso «en revisión estratégica» sus activos en la Argentina

La multinacional Danone puso en «revisión estratétiga» sus activos en la Argentina, que incluyen los yogures YogurísimoLa multinacional Danone puso en «revisión estratétiga» sus activos en la Argentina, que incluyen los yogures Yogurísimo

Después de cuatro años con resultados en rojo, la multinacional Danone puso en «revisión estratégica» sus activos en la Argentina que incluyen las marcas de agua mineral Villavicencio y Villa del Sur, los yogures Yogurísimo y los quesos Casancrem.
«El Grupo Danone revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. La Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión», señaló la compañía en un comunicado oficial.

La decisión fue anunciada hoy a las 4 AM, hora de la Argentina, en la presentación de los resultados globales de Danone que se hizo en París. En la filial local precisaron que la decisión no implica que haya una decisión tomada de desprenderse de algún activo en el país, aunque reconocieron que la situación de sus operaciones en la Argentina viene muy golpeada.

«Estamos ante un proceso global de revisión de las inversiones y la verdad es que la Argentina viene muy golpeada, especialmente el negocio de los lácteos», señaló una fuente de Danone Argentina.

El Grupo Danone tiene presencia en 120 países, y sus orígenes están ligados a la salud. La multinacional opera a través de 3 unidades de negocio a nivel mundial: lácteos, nutrición especializada, y aguas y bebidas.

Danone también lidera el negocio de las aguas minerales con sus marcas Villavicencio y Villa del SurDanone también lidera el negocio de las aguas minerales con sus marcas Villavicencio y Villa del Sur
En la Argentina, la empresa también participa en el negocio de las galletitas, donde está asociada con el grupo local Arcor en la empresa Bagley. En principio, esta operación no entra dentro de la «revisión estratégica» que se acaba de anunciar

– LA NACIÓN