Se encuentra en una etapa inicial de exploración y se ubica cerca del yacimiento Cerro Negro que es, precisamente, operado por la operadora minera.
Newmont anunció este lunes la adquisición de un grupo de propiedades ubicadas en el Macizo del Deseado (provincia de Santa Cruz) con el objetivo de llevar adelante un nuevo proceso de exploración.
La productora de oro más grande del mercado internacional en la actualidad precisó que las propiedades se encuentran ubicadas en cercanías a Cerro Negro, hoy en plena actividad productiva, mientras que “Boleadora” atraviesa la etapa inicial de exploración.
Estrategia
En otro orden, se recuerda que días atrás Newmont reafirmó su alianza estratégica con la estatal Fomicruz SE para avanzar en el estudio del suelo de las áreas de la minera santacruceña. Se trata de un debate iniciado en PDAC (Canadá) el pasado mes de marzo.
Así, ambos anuncios ratifican la voluntad de la compañía líder en el mercado del oro de sostener el desarrollo del negocio a largo plazo en Santa Cruz y el país
– LA OPINIÓN AUSTRAL