“ES MUY FÁCIL OPONERSE A LA MINERÍA DESDE LA COMODIDAD DE UNA CIUDAD”

El presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Servicios e Industria de la Meseta del Chubut (CAMECCH), Carlos Montenegro, expresó este sábado desde Gastre, donde reside y trabaja como comerciante, sus expectativas en relación con la posibilidad de que avance el proyecto de zonificación minera en la región. Además cuestionó la presencia de manifestantes antimineros que llegaron de otras zonas de Chubut, ya que “es muy fácil desde afuera venir un día, o unas horas, a oponerse a algo sin conocer”, consideró.

Montenegro se refirió de esta manera a un grupo de manifestantes que este sábado se dirigió al yacimiento Navidad para expresar su oposición a la minería.

Al respecto afirmó: “Creo que cada región debería decidir por sí misma si quiere una u otra actividad. Todos tenemos derecho a manifestarnos donde creamos más oportuno hacerlo, pero primero hay que estar involucrado en el tema, saber de qué se está hablando, de qué contexto, y cuál es la realidad de cada región”.

“Es muy fácil -continuó- oponerse a una actividad económica y productiva desde la comodidad de una ciudad, con todos los servicios, sin tener palpada la realidad de cómo vivimos en la Meseta”.

“Por eso, insisto en que es necesario que quien se manifieste conozca con claridad a qué se está oponiendo, o qué está apoyando. Porque cualquier manifestación debe hacerse con cosas ciertas, y no con cosas que quizás se dicen sin conocer de qué se está hablando. Y es muy fácil desde afuera venir un día o unas horas a oponerse a algo sin conocer”, agregó.

– LU17