El gobernador Alfredo Cornejo criticó la posición de los legisladores del PJ que negaron el tratamiento de las reformas a la Ley 7722.
Más allá de existir un consenso en la clase política mendocina, el próximo 10 de diciembre finaliza otro gobierno que no logra modificar la Ley 7722 que prohíbe el uso de sustancias químicas y reduce el espectro de explotaciones mineras en la provincia. Esta semana, nuevamente cayó la posibilidad de tratar dos proyectos en la Legislatura y advierten que no se aprobará hasta que haya un acuerdo total entre las principales fuerzas políticas.
En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Cornejo no ahorró críticas contra los legisladores del Partido Justicialista, ya que si bien presentaron los dos iniciativas que amplían la actividad minera, sus dirigentes ”llegaron al grotesco de que son los mismos justicialistas quienes bloquean sus propios proyectos”. “Mi posición siempre fue la misma de que no alcanza con la mitad más uno de la Legislatura, sino que los principales partidos quienes tienen que comprometerse”, resaltó.
El presidente del Comité Nacional de la UCR destacó que el tema minero deberá aplazarse hasta la asunción de Rodolfo Suárez y la nueva conformación de la Legislatura. No obstante, advirtió que “los dirigentes justicialistas se comportan como si hubieran ganado” y recomendó que “deberían ponerse a disposición de Suarez”.
– Radio Mitre