Cómo acceder a un 20% de descuento en los impuestos municipales

Hasta el 31 de julio se pueden pagar los impuestos del segundo semestre de forma anticipada.

Los vecinos de Neuquén pueden acceder a descuentos en el pago de los impuestos municipales. El ahorro puede llegar hasta el 20% pagando los impuestos municipales del segundo semestre de forma anticipada, si se encuentran los pagos al día y si el abono es por débito automático.

Desde el municipio informaron que hasta el 31 de julio estará disponible el pago anticipado con el beneficio de 10% de descuento. A esto, se le suma un 10% más en caso de que el contribuyente se encuentre al día y pague por débito automático.

Y, si el vecino se encuentra al día pero no paga por descuento automático, a la bonificación de 10% por pago anticipado se suma un 5% más en concepto de buen cumplimiento anual.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, recordó que, además, para facilitar el trámite, las boletas se pueden imprimir sin necesidad de acercarse a las oficinas municipales y abonarlas por Home Banking u otro medio de pago, sin necesidad de tener clave ni contraseña. Esto se puede realizar a través de la página web, www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

Artaza mencionó que “el sistema es tan amigable que para imprimir el recibo del rodado basta con tener el dato de la patente, y para el retributivo solo hay que tener en mano la partida o nomenclatura catastral del inmueble”.

Este beneficio abarca la patente de rodados de automóviles, pick ups, camiones, colectivos, trailers y motos; la tasa por servicio a la Propiedad Inmueble y la tasa de Inspección e Higiene de Baldíos, Obras Interrumpidas y Servicio de Iluminación; los Derechos de Cementerio; y los tributos de comercio que comprenden los Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de las Actividades Comerciales, Industria y de Servicios -publicidad y propaganda- ocupación de uso de espacios públicos y privados municipales.

– La Mañana de Neuquén.