La candidatura a gobernador bonaerensense, la definición que viene

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunirán mañana en la ciudad de Cañuelas con la intención de analizar una estrategia electoral y de avanzar hacia la conformación de una fórmula que los represente en el camino hacía la gobernación.

El encuentro que contará con la presencia de los principales jefes comunales y será presidido por el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, tiene un condimento especial; podría ser la antesala al anuncio de la fórmula, cuyos principales candidatos son el economista Axel Kicillof, los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Francisco «Paco» Durañona (San Antonio de Areco) y el diputado nacional Fernando Espinoza.

Si bien el temario, horario, lugar y amplitud de la convocatoria, será tratado hoy en otra reunión que mantendrá Gray con los integrantes de la mesa política del partido, lo cierto es que el peronismo provincial se reunirá tras el anuncio del lanzamiento de la fórmula a nivel nacional que representará al Frente Patriótico.

Esa definición acelera los tiempos respecto a los nombres del binomio que en nombre de los alcaldes justicialistas, competirá contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el sillón de Dardo Rocha.

Las encuestas estarían dando una ventaja a favor de los nombres de Kicillof y Magario, sin embargo, también se barajó la posibilidad de una dupla Massa-Magario, pero la indefinición del tigrense a sumarse al Frente Patriótico y su empecinamiento en pos de una candidatura presidencial, echan por tierra esa alternativa.

Pero además, los intendentes deberán definir si siguen apostando por un candidato que salga de sus filas o si por el contrario, le abren la puerta a la postulación de Kicillof, si es que su nombre en las encuestas, les augura finalmente un triunfo.

por Horacio Aranda Gamboa – BAE negocios