En las primeras horas de su recorrida por Río Gallegos y antes de su primer acto oficial como precandidato a presidente, Alberto Fernández dijo a La Opinión Austral que «la Argentina ha vivido un proceso donde se ha demacrado la calidad institucional y donde se ha perdido el rumbo en materia económica».
«Estamos obligados a sentar un proceso de desarrollo condicionado por una deuda que representa casi el 100% del PBI; de un Producto Bruto que cuando se fue Cristina era de 600 mil millones de dólares y hoy es de 300 mil, la mitad y eso habla de lo que Macri ha hecho».
Entrevista completa de Alberto Fernández en Santa Cruz
«En materia económica nos va a costar mucho recuperarnos y tenemos que tener ingenio y la fuerza para recuperarnos lo mas pronto posible para volver a incluir a todos los argentinos que se están quedando afuera», aseguró.
«Y en materia institucional la crisis es más grave. Tenemos un Gobierno que ha resuelto temas tan delicados como la extinción de dominio por DNU. Un Gobierno que ha paralizado el funcionamiento del Congreso. Y, por otro lado, una Justicia que está haciendo agua y que ya todos ven como funciona en estos años, con un Ministro de Justicia que anda presionando jueces para que denuncien, que anda amparando testigos protegidos para que inculpen a alguien. La verdad que el deterioro es llamativo», disparó directamente contar Germán Garavano.
– LA OPINIÓN AUSTRAL