Santa Cruz. El diputado por pueblo de Río Gallegos,Santiago Gómez quiere pautas de responsabilidad fiscal en ley de Coparticipación

Gómez pretende que la reforma a la Coparticipación sirva para que municipios cumplan con sus obligaciones y no para aumentar el gasto de personal.

Gómez, aguarda la propuesta del Ejecutivo Provincial tendiente a una nueva Ley de Coparticipación.

Sostiene que además de la equidad del reparto entre los Municipios, abogará porque se establezcan pautas claras para que el dinero se destine a deudas y necesidades.

Gómez celebró que al fin se dé lugar a un debate reclamado por la oposición y sostuvo que, así como “se deben evitar arbitrariedades en el reparto de los fondos por parte del Gobierno Provincial, se debe regular la inversión por parte de cada Comuna, para que los fondos no se utilicen para ganar réditos políticos”.

En este marco dijo que además de establecerse criterios de distribución de los fondos públicos y reverse la sujeción a los censos, “la Coparticipación debe contemplar pautas de responsabilidad fiscal. Estamos en un año electoral y hay que legislar normas claras, para que ningún Municipio destine los ingresos con otros fines que no sean afrontar las deudas con las Cajas de Servicios Sociales y de Previsión, y cumplir con las obligaciones de sus comunidades”.

“Sería un despropósito -agregó- que se estén pidiendo opiniones de concejales, intendentes y legisladores para aprobar una Ley que luego en la práctica signifique más dinero para aumentar las plantas de personal y, por ende, las cuentas sueldo”.

– LA OPINIÓN AUSTRAL