Mar del Plata. Arroyo, de no usar celular a crear la Dirección de Comunicación Digital

Así lo estableció a través de un decreto. El principal objetivo es planificar y ejecutar la comunicación de la gestión del municipio en medios digitales.

Antes de ser intendente, Carlos Fernando Arroyo descreía tanto de la tecnología que llegaba a ufanarse de no usar celular. A meses de la finalización de su mandato y cerca del inicio de una nueva campaña electoral, aquel descreimiento parece haber quedado atrás: a través de un decreto, el jefe comunal creó la Dirección General de Comunicación Digital, dependiente de la Subsecretaría de Comunicación del Departamento Ejecutivo.

El decreto en cuestión es el 419 de este año y fue firmado el 8 de marzo. “Las nuevas tecnologías de información y comunicación brindan a las organizaciones herramientas novedosas y efectivas para gestionar la comunicación institucional”, aseguran los argumentos del decreto, que fue refrendado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

“Estas condiciones requieren la implementación de las políticas de comunicación digital de la gestión del municipio y sus entes descentralizados a través de la generación y coordinación de estrategias adecuadas al cumplimiento de los objetivos trazados”, agregan.

Entre las funciones de la nueva dependencia municipal figuran “planificar y ejecutar la comunicación de la gestión del municipio en medios digitales” e “idear y diseñar los conceptos, contenidos y formatos de los distintos tipos de piezas de comunicación, tales como spots audiovisuales, gráficas para redes sociales, anuncios gráficos impresos, banners digitales, elementos protocolares y material corporativo, entre otros”.

También será el área del municipio encargada de “ejecutar, coordinar y controlar las redes sociales del municipio” e “implementar y coordinar las distintas estrategias de comunicación del municipio, sus entes y secretarios según indicaciones de la Subsecretaría de Comunicación”.

Otras funciones son “supervisar las acciones de comunicación que se realicen, coordinar al personal encargado de diseñar y programar las distintas acciones de comunicación” y “analizar los circuitos administrativos del área y sistemas informáticos, proponiendo las mejoras necesarias para una mayor eficiencia de las tareas”.

La Dirección General de Comunicación Digital tendrá que confeccionar y elevar la información sobre las distintas necesidades de la dependencia para ser consideradas por las autoridades y que puedan ser incluidas en el anteproyecto de presupuesto anual.

También deberá tramitar los expedientes vinculados a las funciones a su cargo y hacer las diligencias de todas las actuaciones administrativas que le competan, así como hacer cumplir las normas proyectadas para la ejecución de las distintas actividades.

Por otro lado, tendrá que “conocer el estado de las tareas, y desempeño, capacidad, conducta y rendimiento del personal a cargo, velando por la disciplina, higiene, orden y correcta atención al público”, e “identificar las necesidades de capacitación y proponer las actividades que contribuyan al mejor desempeño del personal en sus puestos, articulando la participación de los agentes a su cargo”.

Por último, la nueva dependencia deberá “mantener actualizado el cargo patrimonial de los elementos, muebles, instalaciones y útiles de trabajo, verificando su buen uso, cuidado y conservación”, así como asesorar a sus superiores en su materia.

– La Capital