Está picante la interna en Cambia Mendoza

Aunque muchos políticos se empeñen en negarlo e insistan en que aún no hablan de candidaturas, el año electoral ya comenzó. Pero de todos los frentes políticos, es la interna de Cambia Mendoza la más picante.

Esta semana seguidores de Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Omar De Marchi y Jorge Difonso han salido a medirse en la cancha y a marcar territorio.

Cruces entre De Marchi y el cornejismo

La semana arrancó con una crítica del intendente de Luján, Omar De Marchi –quien se postula a gobernador-, por la falta de definición del candidato, y la incertidumbre sobre el desdoblamiento de las elecciones.

Los intendentes de Cambia Mendoza salieron a contestarle, y calificaron sus dichos de “oportunismo político”.

Suarez salió a marchar la cancha
Mientras aún no hay humo blanco por la definición sobre el ungido por Alfredo Cornejo para sucederlo, el intendente de Capital, Rodolfo Suarez –el que más mide en las encuestas oficiales- salió al ruedo. “No quiero ser candidato, quiero ser el gobernador”, dijo a Diario UNO. Internamente esto no cayó bien a sus compañeros de interna

El enojo de Difonso con De Marchi
Mientras De Marchi pedía públicamente no desdoblar, el intendente de San Carlos y fiel representante de Sergio Massa en Mendoza, Jorge Difonso, solicitaba lo contrario.

Así, en su cuenta de Twitter destacó que el gobernador tenía que desdoblar las elecciones, porque Mauricio Macri es un fracaso del que “De Marchi es cómplice”.

Cobos «demarchista»
Otra vez el senador nacional Julio Cobos, quien también promete dar pelea electoral al sector del cornejismo, se mostró en una foto con Omar De Marchi. Desde fines del 2018 se han sacado fotos juntos en actitud de “diálogo”.

Montero contra el machismo radical
La vicegobernadora Laura Montero, cercana al sector de Julio Cobos, azuzó a sus compañeros radicales varones, por dos circunstancias. La primera, porque quiere que una mujer integre la fórmula para gobernador y vice. La segunda, porque Alfredo Cornejo y Daniel Orozco jugaron un partido de fútbol juntos y hablaron de política. Montero los incitó a “jugar al hockey, pero para hablar de política, es mejor una mesa de discusión provincial”.

Paola Alé – Diario UNO