El intendente Difonso firmó el decretó para desdoblar los comicios en San Carlos

La publicación está pendiente de una charla del jefe comunal con el gobernador.

El intendente Difonso firmó el decreto municipal llamando a elecciones desdobladas, confirmó InfoUco. Pero el decreto todavía no se publica porque esta medida está sujeta de una conversación del jefe comunal con Cornejo. “El decreto está en borrador. Está pendiente de una charla política con el Gobernador cuando vuelva de España”, explicó Difonso ayer a Los Andes.

Las primarias abiertas (PASO) se realizarán el 28 de abril y las generales para elegir al sucesor del actual intendente el 1 de septiembre.

El tiempo límite para que los intendentes desdobles las elecciones es el lunes 28 de febrero.
El hombre del Frente Renovador fue electo intendente en 2007 y reelecto en 2011 y 2015. Por lo que en estos comicios competiría por su cuarto mandato. Pero la promulgación de la enmienda constitucional del artículo 198 que hizo el gobernador Alfredo Cornejo a fines de noviembre pasado, lo dejó sin la posibilidad de aspirar a otro período.

Jorge Difonso viene desdoblando elecciones desde 2011, cuando se jugaba su primera reelección. Desde entonces los sancarlinos votan los cargos municipales en fecha diferente a los cargos provinciales y nacionales. Estos comicios todavía no se definen.

– LOS ANDES