Córdoba. Mestre, duro con Negri: dijo que vive “colgado de cargos públicos”

Así se despachó el intendente capitalino al apuntar sus críticas contra su adversario en la interna de Cambiemos. El negrismo guardó silencio y no entró en la polémica. Sólo se dijo que el rival es Schiaretti.

En otro capítulo de la interna de Cambiemos, Ramón Mestre le dedicó duras críticas a su correligionario Mario Negri, los dos protagonistas centrales que disputan la candidatura a gobernador en la principal coalición opositora.

La “tensa calma”, así calificó un radical a la interna en estos días de enero, recuperó algo de temperatura conforme avanza el tiempo de las definiciones de cara a los comicios internos fijados para el 17 de marzo.

Nadie arriesga un pronóstico certero de cómo terminarán de resolverse las candidaturas en Cambiemos. No sólo hay que definir los postulantes para la provincia, sino también la intrincada disputa por la intendencia capitalina.

El mestrismo defiende a rajatabla la interna acordada para el 17 de marzo, pese a la voluntad de sus socios que ponen sus fichas en las encuestas, en línea con la Casa Rosada.

Por ahora, los dos radicales anotados para enfrentar al peronismo en el Gobierno recorren la Capital y el interior cordobés cargando duro contra la gestión de Unión por Córdoba.

Aunque este miércoles, desde Villa María, el intendente capitalino disparó munición gruesa contra su rival en la interna de Cambiemos, dijo ser “muy respetuoso” de quien cumple el rol de ser la espada parlamentaria del oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Yo creo que Mario es muy útil en Buenos Aires; por supuesto que no le voy a decir dónde tiene que estar, es grande. Soy muy respetuoso de él”, afirmó Mestre en declaraciones a Uniteve, el canal de Televisión Digital Abierta de la Universidad de Villa María.

A renglón seguido, el titular del Comité Provincia de la UCR se despachó con todo: “Yo no estoy desde el año ’83 colgado de un cargo público tratando de subsistir”.

De esta manera, Mestre le apuntó a Negri por su pasado y presente en la función pública, al demandarle que deje lugar a las nuevas generaciones.

El presidente del Comité Central de la UCR reconoció que en algún que otro diálogo con el diputado nacional le pidió que deje “una oportunidad” a los dirigentes “más jóvenes”.

“Las veces que he dialogado, le he intentado decir: ‘Me parece que estaría bueno que nos deje una oportunidad a aquellos que venimos más atrás, que somos un poco más jóvenes que vos’”, resaltó quien encabeza el Palacio 6 de Julio.

En ese plano, Mestre enfatizó sobre la diferencia de edad que separa a ambos: “A mí me lleva 20 años”. También marcó diferencias en cuanto a perfiles políticos.

Al respecto, contrapuso su ejercicio en la profesión de abogado durante 17 años.

Las declaraciones del intendente capitalino se dieron en el marco de su visita a Villa María y Villa Nueva en la jornada de anteayer, en su campaña como precandidato a gobernador, en su recorrida por el interior provincial.

Ante la consulta de este medio, desde el entorno de Negri sólo se limitaron a señalar que el referente de Morena está “concentrado” en disputar el poder de la provincia con Juan Schiaretti.

Ya en otra oportunidad, Negri le dijo a la prensa: “Yo aspiro a gobernar, no a ser candidato”.

Que Negri haya evitado contestar no significa que las palabras de Mestre sobre su persona hayan pasado inadvertidas para el diputado nacional. Los dichos de Mestre calaron hondo en el negrismo.

Usina para las propuestas

Mestre recorrió ayer localidades del departamento San Justo, donde participó de reuniones junto a los vecinos.

En los “talleres de escucha”, una modalidad impulsada por el radicalismo, el titular del partido escuchó las problemáticas y posibles soluciones aportadas por los cordobeses.

Desde San Francisco, Mestre afirmó: “No tengo dudas de que voy a ser gobernador de Córdoba el 12 de mayo”. No obstante, advirtió del paso previo de la interna, en el caso de que no haya consenso.

RODRIGO MARTÍN MIRANDA – La Voz del Interior