Elecciones 2019: empiezan a difundir más encuestas de Mendoza

Realizado por demosconsulting.com.ar entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre último muestra un escenario de casi paridad entre el Frente Cambia Mendoza y el justicialismo kirchnerista (28% contra 25%). Según este informe, casi 6 de cada 10 mendocinos considera que la situación general de la provincia es mala y las dos figuras políticas con más consenso en Mendoza son Omar De Marchi (oficialismo) y Adolfo Bermejo (oposición).

El escenario político de Mendoza sigue polarizado entre Cambia Mendoza (28%) y el Frente Justicialista Kirchnerista (25%), según una reciente informe sobre diagnóstico político electoral hecho por Demos Consulting. El Frente de Izquierda sigue siendo la tercera fuerza política de Mendoza (6%), seguido (ahí nomás) por el Partido Demócrata (5%) y el Partido Intransigente Protectora (3%).

El candidato a gobernador preferido del oficialismo es Omar De Marchi (46%) y luego siguen Rodolfo Suárez (26%), Martín Kerchner (21%) y Tadeo García Zalazar (15%). Y del peronismo, Adolfo Bermejo (41%), Guillermo Carmona (18%) y Anabel Fernández Sagasti (15%), según este trabajo realizado entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre último, sobre 1.000 casos en toda la provincia de Mendoza. Otro dato interesante es que dos de cada cinco mendocinos (21%) no se siente representado por ningún espacio político.

Los datos electorales duros en Mendoza
En tanto que el ranking de los candidatos a gobernador que nunca votaría la gente los encabezan Noelia Barbeito (44%), Marcos Niven (43%), Guillermo Carmona (42%) y Martín Kerchner (40%).

En un cara a cara, el peronista Adolfo Bermejo cae por 11 puntos contra Omar De Marchi, mientras que aventaja por 13 puntos a Rodolfo Suárez (38% de 25%) y por 16 puntos a Martín Kerchner.

Sobre Mendoza, casi 6 de cada 10 (57%) considera que la situación general de la provincia es mala y muy mala, contra un 42% que tiene una valoración positiva de lo que sucede en la provincia.

¿En qué está mal la provincia? El 88% afirma que el principal problema de Mendoza es el económico, mientras que el 39% sostiene que es la inseguridad.

– MDZ on line