Rosario. Vecinos de distintos barrios de la ciudad lanzan la Multisectorial contra la Inseguridad

Reclaman medidas concretas para mejorar las seguridad en distintas zonas de la ciudad. Mañana tendrán un encuentro en el Club Cuba Libre y para la primera semana de diciembre preparan una reunión abierta en Empleados de Comercio.

Cansados del delito y en busca de demanda respuestas concretas, vecinos de distintos barrios de la ciudad lanzan mañana la Multisectorial contra la Inseguridad.

Los vecinos, que ya vienen trabajando en encuentros con concejales y hasta con el ministro Maximiliano Pullaro, mañana se reunirán a las 18.30 en el Club Cuba Libre, de San Lorenzo 2470. Del espacio participarán vecinos de distinto barrios de la ciudad como Tablada, Latinoamérica, Acindar, Alberdi, Arroyito, Zona Cero, Parque Field, Barrio Martin y Belgrano, entre muchos otros.

A estos espacios barriales se sumarán a la Multisectorial entidades como la Asociación de Vecinos Familiares y Víctimas de la Inseguridad, Vivir y convivir en Tablada, Cámara de Mujeres Taxistas y Alas para Crecer. Para la primera semana de diciembre preparan una reunión abierta en Empleados de Comercio (Corrientes 450)

«Después de muchas reuniones con el ministro (Maximiliano Pullaro) y de seguir con los problemas de seguridad, resolvimos con vecinos de distintos barrios de la ciudad formar esta Multisectorial», apuntó Raúl Arguello, representante de los vecinos de barrio Latinoamérica (Ovidio Lagos y Rueda).

En diálogo con «Zysman 830» de La Ocho, Arguello destacó que el espacio se conforma «ante una inseguridad no resuelta». Y alertó: «Nos están avasallando con muertes todos los días y si no tomamos una actitud los vecinos no se va a parar».

Objetivos. La iniciativa de los vecinos con la Multisectorial apunta a poner en funcionamiento un órgano que sirva para difundir los problemas que azotan a la ciudad, y también se confeccionará un documento en el que los vecinos solicitarán ser recibidos por el Ejecutivo provincial y el Poder Judicial, además de coordinar una reunión abierta para la primera semana de diciembre y el consenso de una fecha para convocar a la ciudadanía a manifestarse en la sede local de gobernación.

– La Capital