Caleta Olivia, Santa Cruz. Intendente Prades: “Lo peor ya pasó y lo bueno está por venir”

En el marco del aniversario 117 de Caleta Olivia, Facundo Prades se dirigió a los vecinos pidiendo mayor esfuerzo y acompañamiento para una gestión que tuvo muchos logros, a pesar del contexto nacional y provincial. A sus funcionarios les dijo que el reloj tiene 28 horas. Agradeció el acompañamiento de la Provincia y criticó a Eduardo Costa.

Una avenida Fagnano embellecida fue el lugar elegido nuevamente por el Municipio de Caleta Olivia para el desfile cívico militar por los festejos del aniversario N° 117 de la ciudad.

En el palco oficial estuvo presente el intendente de Facundo Prades, acompañado por el vicegobernador Pablo González y el intendente de El Calafate Javier Belloni. Además, estuvieron presentes los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz, los concejales Javier Aybar y Pablo Calicate y demás funcionarios provinciales y municipales. Allí, las autoridades presenciaron un imponente desfile repleto de instituciones intermedias y educativas de la ciudad que llenaron de color un día gris.

Las palabras de Facundo Prades

En su último discurso como intendente de Caleta Olivia antes de las elecciones generales de 2019 que puedan o no darle cuatro años más al frente de la Municipalidad, Facundo Prades eligió hacer un balance de su gestión y llamó a todos los caletenses a seguir acompañándolo para “poner de pie” a la ciudad y convertirla en la más importante de la Provincia. Así, finalizó sus palabras alusivas el intendente al decir: “Mostrémosle a Santa Cruz que Caleta Olivia llegó desde el piso al cielo. Pongamos a Caleta delante del carro que ponga de pie a la provincia de Santa Cruz. Sigan ayudándome les aseguro que Caleta va a ser la ciudad más importante de santa cruz”.

Fue un discurso que inició con un duro diagnóstico de la ciudad. Prades manifestó que “las cosas a nuestra ciudad le cuestan mucho mas a que a otras”. Sin embargo, a continuación hizo referencia al legado de los primeros pobladores que “llegaron del norte a hacer patria”: “el esfuerzo, el saber que todas las cosas que en otro lado son fáciles aquí quizás son más difíciles”, manifestó.

Balance de Gestión: el diálogo

“Hace tres años iniciamos el difícil camino de reacomodar nuestra ciudad y muchas situaciones que tal vez no fueron aprovechadas en el tiempo teniendo mejores posibilidades. Viviendo un contexto nacional y provincial difícil, alcanzamos muchísimos objetivos producto del dialogo y saber dejar de lado muchas diferencias, de poder encontrarnos con muchos con los que durante muchísimo tiempo pensamos diferente. Pusimos por encima la necesidad de nuestro pueblo que nos solicitaba decisiones en conjunto para poder avanzar”, dijo Prades haciendo referencia a la gran relación que se estableció con el Gobierno provincial pese a su mal comienzo en diciembre de 2015.

En ese sentido, agradeció a Pablo González por acompañar su gestión desde hace tres años, a Javier Belloni, por su preocupación, y particularmente, al Ministro de Producción, Leonardo Álvarez por abrirle las puertas a la, posible, negociación con TERMAP. Se trata de una negociación que cerraría un problema histórico en la ciudad.

Un reloj de 28 horas

Al momento de dirigirse a los funcionarios comunales, Prades dijo: “Para nosotros el reloj tiene 28 horas y no 24, porque Caleta Olivia necesita de nuestro compromiso y esfuerzo. Por nuestros hijos, merece que dediquemos mayor tiempo”.

Este fue el momento elegido para hablar de su salud, “un obstáculo que la vida nos pone para sortear”. Prades aprovechó el espacio para agradecer a quienes se preocupan. Dijo que no se encuentra bien, pero que todos los días se levanta con ganas de luchar. “Nada va a detenerme para poner de pie a este pueblo”, sentenció y agregó: “Nuestro pueblo hizo el esfuerzo. Lo peor pasó y lo mejor está por venir. Sigamos haciendo el esfuerzo. Pongamos a Caleta en ese lugar que debe estar”.

¿Un mensaje para Eduardo Costa?

Llegando al final, el intendente se refirió a aquellos que “eligen el camino de la falacia y la injuria”, y marcó que Caleta Olivia tiene memoria e historia. “Todos sabemos quienes vinieron a mentirnos. Quienes, cuando tienen que defender los intereses del pueblo, se esconden”, en clara alusión al senador Costa que se ausentó de la votación del presupuesto 2019.

– LA OPINIÓN AUSTRAL