Se dispara la demanda de capacitación de empleo

Para paliar la situación indicaron que están poniendo énfasis en el programa Nexo Oportunidad.

El secretario de Producción Municipal, Germán Giró, señaló que la búsqueda de empleo y capacitación laboral empezó a mostrar los efectos de la crisis en la ciudad. «En la Dirección de Empleo ya llevamos capacitadas este año más de 2.000 personas en los distintos programas», dijo, y alertó sobre el alto nivel de demanda que existe cuando se abren estos cursos y la rapidez con la que se agotan las vacantes.

«Observamos una fortísima necesidad de incorporar capacidades para mejorar el nivel de empleabilidad. A eso se suman las consultas en los Centros de Distrito, que son cada vez mayores», agregó, y aclaró que «todo esto con el agravante de que los empresarios tampoco están demandando empleados por la caída de la actividad».

PUBLICIDAD

Para paliar la situación señaló que desde esa dependencia oficial están poniendo énfasis en el programa Nexo Oportunidad, junto a la provincia, articulando con jóvenes que forman parte del programa Nueva Oportunidad y que realizan experiencias de capacitación con un trabajo durante 6 meses. «Para ellos es bueno y también para las empresas que hoy están imposibilitados de hacer una incorporación pero que tienen una demanda puntual», dijo Giró. «Eso está funcionando bien, pero vemos una situación compleja, que todavía no puede definirse como de derrumbe pero a la cual miramos con mucha atención», agregó.

– La Capital