Santiago del Estero. El Municipio avanza con forestación y crece el interés de los ciudadanos

Cerca de 4.000 vecinos retiraron ejemplares para plantar en sus veredas. Solicitan la colaboración de todos para el cuidado.

“Cerca de 4.000 vecinos pasaron a retirar sus árboles para colocar en las veredas. Ya estamos llegando a las casi 30.000 plantas salidas de nuestros viveros”, manifestó la directora de Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital, Ing. Cecilia Sabouret.

Además, indicó que en el marco de la campaña de arbolado, “vamos avanzando sobre la ciudad, se colocan muchos ejemplares no solo nosotros, sino también las instituciones o los vecinos que llegan a pedir donaciones de árboles”.

La profesional sostuvo que es imprescindible la concientización sobre los cuidados, “cada planta que colocamos ha llevado por lo menos 4 años de producción en un vivero, en algunos casos son especies que las compramos, la Municipalidad gasta mucho en adquirir estas plantas de buen porte y eso es un tiempo de vida que nadie lo valora. Hay muchas manos dañinas e indiferencia, porque hay gente que tiene el árbol en su vereda y no lo riega, por lo que no le permite crecer para tener luego la sombra que tanto necesitamos en Santiago”.

“La plantación es uno de los ejes de la gestión de la intendente Norma Fuentes, quien ha propiciado que tengamos todo lo necesario, desde equipamiento, camiones de riego, la indumentaria para el personal y todo lo necesario para que esta campaña tenga éxito”, manifestó y remarcó que “nuestro fuerte de este año es llegar a colocar las 40.000 plantas que se puso como objetivo”.

Comentó que este trabajo de forestación “ya lo hemos hecho en muchos barrios como el Independencia, América del Sur, Tradición, Juramento, Huaico Hondo, Industria y estamos por pasar al barrio Belén. Paralelamente se colocan en avenidas, estamos terminando la circunvalación, hemos hecho de nuevo muchos sectores del barrio San Germés, Belgrano y vamos a continuar con la forestación en los accesos de ingreso a la ciudad”.

– Nuevo Diario