El intendente de Salvador Mazza se refirió a la situación actual de la administración municipal a su cargo y estimó que si bien el año 2019 será de mucha dificultad, el ordenamiento de las cuentas será un factor muy positivo a favor de la paz social.
¿Cómo celebró la localidad de Salvador Mazza su aniversario?
Como es una tradición, con los actos institucionales y el desfile cívico y militar que cada día 30 de agosto se realiza en la avenida 9 de Julio y en la plaza del mismo nombre. Después de los actos del jueves hemos organizado un festival en el que actuaron un hijo de nuestra localidad, como es Gastón Cordero, y una cantante de musica popular. Hemos dispuesto que las entradas sean muy accesibles para que todos los vecinos puedan disfrutar de este espectáculo.
¿Cómo se avizora la situación económica y social en el municipio de Salvador Mazza?
Es de conocimiento público que hemos pasado momentos muy difíciles, que hemos sido noticia por los conflictos sobre todo con el personal municipal. Pero desde hace unos meses con mucho esfuerzo hemos logrado el equilibrio de las cuentas del municipio, y por eso pudimos cumplir con todas nuestras obligaciones. Fueron meses muy difíciles porque tampoco podíamos pensar en obras, ya que la prioridad era el pago de los sueldos y de esa manera preservar el orden y la paz social.
Ahora se viene otro ajuste que afectará a los municipios…
Es una gran preocupación, porque como sucede con otros municipios, los recortes en los envíos del fondo federal de la soja afectará las obras que se necesita ejecutar en Salvador Mazza. Como ese fondo venía por goteo, los depósitos se hacían en el banco y llegaron a los 3 millones de pesos y lo invertíamos en obras muy necesarias.
¿Qué obras están en ejecución en la actualidad?
Estamos con la pavimentación de la avenida Mariscal Santa Cruz y terminamos otra obra de pavimentación en los barrios Los Cerritos y Alto Verde. Estamos comenzando con la colocación de luminarias desde el puente Guadacarenda hasta el paraje Arenales, donde está instalado el control integrado de Gendarmería, AFIP, Rentas y otros organismos.
Cristina Carrazán – El Tribuno