Conocé Auckland, la ciudad más cosmopolita de Nueva Zelanda

Un destino imperdible que combina playas, bares, volcanes, vida nocturna y paisajes increíbles.

Si bien no es la capital del país, sí es la ciudad más grande y la que mejor combina la cultura de Nueva Zelanda, la comida internacional y la tradición junto con el estilo de vida relajado de los locales. Atracciones foodie, arte, veleros, playas, islas y suburbios lujosos, te contamos las seis cosas que tenés que hacer para vivir la experiencia completa.

Vistas alucinantes
La Sky Tower es el emblema de la ciudad. Con 328 metros de altura se impone en el skyline de la ciudad y dentro de la torre hay un montón de actividades. Desde subir al mirador y ver la ciudad desde arriba hasta propuestas gourmet como almorzar o cenar con esta vista increíble en el restaurante exclusivo de la torre. Para los valientes, hay dos actividades a pura adrenalina: el SkyJump permite dar un salto en caída libre desde 192 metros y si esto parece demasiado, está el SkyWalk, que permite contemplar la ciudad desde la cornisa del edificio, sujetado por un arnés.

Salir de noche por Viaduct Harbour
De día es lindo para recorrer pero la movida se arma a la noche en las decenas de bares y restaurantes frente al mar. En su puerto hay embarcaciones y por eso se la conoce a Auckland como la ciudad de las velas porque tiene más barcos registrados que cualquier otra ciudad en el mundo. Ideal para una caminata romántica luego de la cena.

Una isla a 30 minutos de distancia
Rangitoto Island se encuentra en frente de la bahía de Auckland. La isla de Rangitoto está llena de flora y fauna así que se puede nadar, bucear, pasear en bote, kayak o canoa, o simplemente avistar aves y especies autóctonas. Se llega en ferry y muchos optan por ir tanto de mañana, para aprovechar el día, como de tarde para disfrutar de un atardecer soñado.

Una escapada a la playa surfer más codiciada
Piha Beach tiene vista al mar de Tasmania y es una de las playas más populares de la zona, Está a 40 kilómetros de la ciudad y se destaca por su paraje bien conservado y su arena negra. En la zona hay dos playas para practicar surf, una laguna protegida y un bosque frondoso. ¡Los atardeceres ahí son una locura!

Escalar un volcán
En las inmediaciones de Auckland hay unos 48 volcanes, por suerte, todos inactivos. El más famoso y con la mejor vista es Mt Eden, desde allí, se accede al mirador, un hot spot en donde se ven las mejores vistas 360° de la ciudad.

Los barrios cool
Los suburbios de Parnell y Ponsonby están llenos de tiendas, bares y restaurantes top. Parnell Village es el barrio más antiguo y lujoso de Auckland, es famoso por sus restaurantes, cafeterías y galerías. Ponsonby se destaca por su ambiente hipster con tiendas boutiques, bares modernos, mercados ecológicos y movida sustentable

– El Intransigente