Rivadavia, San Juan. Opositores le dirán NO a la ordenanza que condicionaría la construcción de barrios

La ordenanza que se quiere aprobar en Rivadavia para condicionar la construcción de viviendas sigue dando que hablar. Ahora el concejal justicialista le puso voz a las críticas.

Tras leer las declaraciones y confirmaciones que la presidente del Concejo Deliberante hiciera esta semana en DIARIO HUARPE (ver nota relacionada), el concejal justicialista, Leonardo Lorenzo, aseguró que le bajará el pulgar a la propuesta del oficialismo, y sin tapujos, criticó la forma de cómo se administran los recursos en el municipio.

“No oponerse a esta ordenanza, significaría estar en contra de la construcción de viviendas en el departamento, y eso me parece un absurdo”

El concejal aseguró que está en total desacuerdo con lo planteado por la presidente del Concejo Verónica Alfaro y el intendente Fabián Martín. Y anticipo que se opondrá tajantemente a la ordenanza que el municipio quiere sacar para condicionar la construcción de barrios en el departamento.

“Es una locura lo que están planteando porque la necesidad de viviendas en el departamento es muy grande”, dijo Lorenzo; y luego agregó: “Ahora me parece que el intendente y los concejales, cuando salgan a la calle, le van a tener que explicar a la gente lo que están planteando”.

Leonardo Lorenzo

Lorenzo contó que hasta el momento ningún escrito de la ordenanza se ha presentado en el Concejo.

“Estamos ansiosos de ver lo que dice la ordenanza, porque hasta el momento todo lo que conocemos lo conocemos gracias a ustedes (por DIARIO HUARPE)”.

Cuestiones de números
En este marco de discusión, el concejal justicialista hace una fuerte y polémica crítica sobre la administración de los fondos municipales.

“Ellos (por el equipo de trabajo de Fabián Martín ) dicen que la plata no le alcanza para mejorar los barrios de La Bebida; y yo le digo: si no hubiera concentrado 11 millones de pesos en un parque, podría haberlo hecho”. Y luego Lorenzo remató: “Martín concentra todo el dinero en la zona centro de Rivadavia y se olvida de la periferia”.

El concejal Lorenzo también denuncia que Martín amplió, significativamente, la planta de empleados municipales y esto va en contra de la impronta Nacional.

“Martín se contradice, porque mientras el gobierno nacional, gobierno al que él pertenece, propone un achicamiento del Estado, y él lo amplía”.

Por último Lorenzo se despachó:

“Yo al intendente no lo escucho quejarse de las obras que la provincia le está haciendo en el departamento, como la Hostería, el Marcial Quiroga, la iluminación y pavimentación del Pinar, de la calle Cabot, de la Ignacio de la Roza, el plan 2000 cuadras. Es decir me parece hasta desacertado e injusto el planteo”.

– Diario Huarpe