Durante la sesión extraordinaria realizada el fin de semana, el Concejo Deliberante de Recreo rechazó la solicitud realizada por el Poder Ejecutivo municipal para obtener un empréstito por más de cinco millones de pesos. Ante la posibilidad de manifestaciones de vecinos durante la sesión, las autoridades de la Policía consignaron efectivos para resguardar el orden ante cualquier incidente.
En la iniciativa, el intendente Roberto Herrera solicitaba que se preste “acuerdo” a un nuevo empréstito de 5.588.770,79 pesos, conforme a los créditos que se otorgan a los municipios como forma de pago de la devolución de los fondos de la ANSES por parte del Gobierno nacional.
Por unanimidad, el cuerpo de concejales votó por la negativa y fundamentaron su decisión principalmente en tres puntos. Primero, señalaron que Herrera no rindió cuentas por 13 millones de pesos, correspondientes al anterior empréstito tomado por la Municipalidad de Recreo.
Además, señalaron que la Comisión a cargo de analizar el pedido cuenta con informes de DASI y EC SAPEM, sobre la inconveniencia del proyecto original del Ejecutivo de pavimentar de la Avenida del Trabajo (Barrio Norte), en virtud de que no es aconsejable la construcción de un Boulevard en esa arteria porque se encuentra la ted troncal del acueducto y hay tránsito de vehículos de gran porte de la Empresa de Energía, entre otros ítems.
Por último, indicaron que de ninguna manera aceptarán “ni presiones públicas en un acto patrio, ni que pretenda (Herrera), levantar a los vecinos para amedrentarnos a los Concejales”
– La Unión