El concejal sanagasteño Horacio Manghesi, junto con su par capitalino Sebastián Cutrona y diputados provinciales de Fuerza Cívica Riojana (FCR) -Cambiemos, realizaron la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal, en contra de sus pares del departamento Sanagasta debido a la polémica que se desató luego de que el Concejo Deliberante de esa localidad aprobara una ordenanza por la que se donaron tierras a una empresa privada.
La denuncia contra los ediles del oficialismo sanagasteño es por mal desempeño en sus funciones de funcionarios públicos. “Queremos acabar con la transferencia de tierras a amigos del poder,” resaltaron los dirigentes macristas.
La denuncia penal se da en el marco de la donación de tierras por parte del Municipio de Sanagasta a una empresa privada de ese departamento. Según Manghesi, “la transferencia se concretó de manera totalmente irregular”. “Es mi obligación en carácter de concejal de denunciar estos hechos, sino estaría siendo cómplice y espero que la justicia sea justa y derecha”, dijo el edil.
Por su parte, el concejal Cutrona también cuestionó la donación de tierras. “La fórmula es siempre la misma: las tierras pasan a manos de amigos del poder, sin la transparencia que una iniciativa de tal envergadura amerita”, indicó.
Para Cutrona “que la empresa haya decidido retirarse de Sanagasta no implica que debamos olvidarnos de la denuncia penal”.
De este modo, el concejal Cutrona ratificó la avanzada judicial a pesar del comunicado en donde la empresa Lance SRL
– Nueva Rioja