Catamarca. Catastro participó de un encuentro en Corea

Catamarca estuvo representada por Daniel Robledo.

En Seúl, capital de Corea del Sur, se desarrolló un encuentro a los fines de que los países de América latina asistan al programa Alto Grado para compartir conocimiento y experiencia en el desarrollo territorial del país asiático. Estuvo organizado por el ministerio de Infraestructura, Tierra y Transporte, por intermedio de la Corporación Coreana de Sistema de Información Territorial (KLIS).

Así, en representación de Argentina concurrieron los miembros titulares del Consejo Federal de Catastro de las provincias de Catamarca, Daniel Robledo, y de Formosa.

Sobre este encuentro, en diálogo con El Esquiú.com, el administrador general de Catastro dio cuenta de que el programa “promueve el conocimiento de la experiencia que ellos tienen en programas de ordenamiento territorial”. Comentó que la invitación tuvo “el objetivo de, después de adquirir el conocimiento, (…) saber qué países están en condiciones de recibir asistencia técnica y la financiación de algún organismo internacional, más precisamente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Asimismo, Robledo destacó: “Uno de los componentes puede ser la incorporación de tecnología, pero lo más sustancioso sería la metodología de relevamiento y desarrollo de los sistemas de información territorial. Eso es lo que queremos implementar, es decir la forma de trabajo y los sistemas de información territorial”.

Por otra parte, el funcionario consideró que esto se puede aplicar en nuestra provincia, pero con la asistencia técnica de los responsables en el país coreano, por lo que señaló que este encuentro resultó “positivo”.

Finalmente, Daniel Robledo remarcó la participación de países como Uruguay, donde ya se hizo una prueba piloto, además de Paraguay, Perú y Colombia.

– El Esquiú