La Plata. En El Mondongo decidieron dejar de pagar los impuestos por la «terrible» ola de inseguridad

Así lo resolvieron en la Asamblea Vecinal y esta mañana realizaron una presentación en la Municipalidad dirigida al intendente Julio Garro

Frente a una ola imparable de robos, la Asamblea Vecinal del barrio El Mondongo presentaronesta mañana en la Municipalidad platense una nota en donde expresan que ante la falta de respuestas en materia de seguridad los vecinos decidieron dejar de pagar los impuestos. La presentación que hicieron efectiva hoy está dirigida al intendente Julio Garro y fue motivada por una nueva entradera que se registró en la jornada de ayer, la séptima en 30 días según le dijeron los vecinos a este diario, además de los asaltos en comercios y la venta de droga. «El plan de la comuna no tiene resultados, por eso una idéntica presentación para aclarar estos puntos vamos a hacer en el Ministerio de Seguridad, para ver de qué manera se puede llevar a cabo operativos en la zona, junto a Migraciones, por los ilegales que trabajan y venden droga en el barrio», aseguró uno de los referentes del la Asamblea. Es por eso que pidieron que la Policía «haga lo que tiene que hacer, que es cuidarnos».

499
VEA TAMBIÉN.- Se resistió a un robo en El Mondongo y lo hirieron a culatazos frente a su familia

Según relataron, esta movida derivó de una encuesta que se hizo en la página web de la Asamblea Vecinal de El Mondongo, en la que el 66% voto por la afirmativa ante la consulta de si estaba de acuerdo con dejar de pagar los impuestos municipales. «Luego de que nos asesoramos legalmente sabemos que la rebeldía fiscal no incumple un delito, más cuando el Estado debe estar presente y no lo está», sostuvieron desde la Asamblea, y agregaron que «si pagamos nuestros impuestos para que nos cuiden y no lo hacen, vamos a dejar de pagarlos para que les duele el bolsillo tanto como nos duele a nosotros cuando nos roban».

499
LA NOTA DE LA ASAMBLEA VECINAL DE EL MONDONGO QUE PRESENTARÁN ESTA MAÑANA EN LA MUNICIPALIDAD

Sobre la presentación a formalizar hoy en la Municipalidad desde la asamblea vecinal se indició a este medio que las «expectativas de los vecinos del barrio es buscarle la vuelta a combatir la inseguridad y la venta de drogas que crece con la actividad en la zona roja, pero no vemos interés de las partes, es decir, del intendente Garro y de su Policía Local».

Carlos Lijavetzky, representante de la asamblea, reivindicó la advertencia de los vecinos de El Mondongo de dejar de pagar el impuesto municipal de la Agencia Platense de Recaudación (APR) «hasta que no se tomen medidas tendientes a frenar la ola delictiva».

Lijaveztzky recordó que «desde el asesinato del médico, hace tres años, venimos tratando el tema de la inseguridad, que es cada vez más terrible» y puntualizó que «seguimos pidiendo más patrullaje ante el asedio de los delincuentes»

«Estamos constantemente en diálogo con Martínez Paz, titular de la Policía Local, con el comisario Soler de la Comisaría 9na., con las autoridades municipales y con funcionarios de todo el arco político, pero necesitamos que con esta presentación la Municipalidad adopte las medidas necesarias para empezar a ponerle fin a esta difícil situación de mezcla de inseguridad, drogas y zona roja».

Asimismo, indicó que la próxima semana presentarán una nota al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que se adopten medidas tendientes a atender el problema de la inseguridad en el Mondongo.

«El diagnóstico de lo que ocurre con la inseguridad está hecho, entonces cuando no se trabaja al respecto el organismo competente está en falta. Es como cuando un médico tiene un diagnóstico y no hace nada para ayudar al paciente. Estamos en esa situación con las autoridades a raíz de la falta de respuestas contundentes a este padecimiento de los vecinos de El Mondongo «.

Lijaveztky añadió que los vecinos todavía tienen expectativas de que las autoridades comunales «se dediquen a la problemática con seriedad, cumpliendo lo que prometen» y volvieron a insistir en que uno de los puntos claves para avanzar «es la erradicación de la zona roja», sobre la cual en El Mondongo aún continúan los debates para tratar de llegar a una propuesta que sea acompañada por los distintos actores que participan en el tema.

– El Día