Mar del Plata. Analizan medidas contra el fuerte aumento en la tasa destinada a caminos rurales

Productores de la región se reunirán en la Sociedad Rural para analizar medidas contra los aumentos de entre 400 y 500 por ciento en la tasa para los caminos rurales.

Contribuyentes de la Tasa Municipal de Conservación de Caminos Rurales se reunirán hoy a las 19 en la sede de la Sociedad Rural de Mar del Plata, 25 de Mayo 3681, para analizar medidas ante el “exorbitante” aumento en la mencionada contribución aplicado por la intendencia de Carlos Arroyo.

Si bien algunos productores llegaron a pensar en algún tipo de movilización, al estilo de un tractorazo, la mayoría se inclinaría por iniciar acciones judiciales individualmente, con el propósito de frenar incrementos para el último período anual que alcanzan hasta el 500 por ciento.

El aspecto más indignante es el pésimo estado de los caminos rurales en la región, muchos de los cuales no reciben ningún tipo de mantenimiento desde hace años.

“En un palabra, venimos pagando por nada y ahora con un aumento sorprendente”, comentó uno de los dirigentes de la Sociedad Rural que la semana pasada concurrió al Concejo Deliberante para exponer la inquietud del sector agropecuario por la imposición de un tributo con “ajustes abusivos”, según subrayaron.

La postura del secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, no contribuyó a calmar los ánimos. Por el contrario sus calificaciones despectivas hacia la resistencia de los productores agropecuarios a hacer frente al más elevado nivel de la tasa acentuó el descontento.

Desde el año pasado, las entidades representativas del sector rural venían advirtiendo que el pésimo estado de los caminos conspira contra el desarrollo normal de las actividad en los campos. Y especialmente respecto del partido de General Pueyrredon señalaban que la administración municipal destina toda la maquinaria disponible a trabajos en las calles de las zonas urbana y suburbana de Mar del Plata, olvidando completamente las conexiones en el ámbito rural

– La Capital