Rafaela en un Foro Internacional en China

Del 27 al 31 de mayo se realizó el 2018 Beijing International Forum on People-to-People Friendship organizado por la Asociación de Amistad del Pueblo de Beijing con el Extranjero y el gobierno del Distrito de Xicheng de Municipio de Pekín. Además, estuvieron como coorganizadores las Asociaciones de Amistad del Pueblo de Tianjin y Hebei con el Extranjero.

FOTO BEIJING FORUM PRESENCIA. La rafaelina Emiliana

El objetivo del foro fue promover los lazos entre Beijing, Tianjin y Hebei con las ciudades hermanas y las organizaciones de amistad de todo el mundo, y fomentar la cooperación en diversas áreas: economía, cultura, construcción urbana y desarrollo, entre otras.
En esta actividad de gran envergadura internacional participaron representantes de más de 31 países de todo el mundo, de Australia, Bangladesh, España, Canadá, India, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Pakistán, Tailandia, Estados Unidos, entre muchos otros.
En este marco, la funcionaria de la Municipalidad de Rafaela, Emiliana Hidalgo fue especialmente invitada para exponer sobre la experiencia de la cooperación entre nuestra ciudad y el Distrito de Mentougou de Beijing, sus desafíos y oportunidades.
«Fue una gran ocasión para presentar ante un público internacional, a la ciudad de Rafaela, sus vínculos con China y en particular con Beijing contar los avances y las líneas de trabajo conjunto», sostuvo Hidalgo. Cabe aclarar que la Asociación de Amistad del Pueblo de Beijing con el Extranjero fue una de las instituciones que participaron del proceso de acercamiento y cooperación entre Rafaela y Mentougou.
La agenda de la semana fue muy intensa e interesante donde se llevaron a cabo actividades en las ciudades de Beijing y Tianjin y en la provincia de Hebei. En Beijing, además de los foros de intercambio de experiencias, se participó en la conferencia de apertura China International Fair for Trade in Services (CIFTIS) donde estuvieron presentes el Alcalde de Beijing Chen Jining, el Ministro de Comercio de China Zhong Shan, el reconocido empresario de Alibaba Jack Ma, y autoridades de alto nivel de organismos internacionales como OMC, OECD, UNCTAD.
Asimismo, se realizó una visita a las instalaciones del Comité de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 -una fábrica de acero reciclada-. Además, en la ciudad de Tianjin se visitó la Eco-ciudad Sino-Singapur, el comité de Planificación de la ciudad, el Centro Nacional de la Supercomputadora. En Hebei, se recorrió la nueva zona de Xiongan y empresas. Cabe mencionar que la zona Beijing, Tianjin y Hebei en una nueva área que el gobierno central de China pretende potenciar en los próximos años en términos de desarrollo económico, tecnológico y de innovación.

– La Opinión de Rafaela