Más de 400 periodistas debaten sobre los desafíos digitales

El Congreso Digital de Fopea, como todos los años, colmó la Universidad Blas Pascal.

El encuentro comenzó este viernes y concluye el sábado.

Periodistas, comunicadores y referentes de los medios de comunicación de todo el país se reunieron este viernes en el VII Congreso de Periodismo Digital organizado por el Foro Argentino de Periodismo Argentino (Fopea) en la Universidad Blas Pascal.

Con más de 400 asistentes, el evento, que ya es una cita clásica para la formación de profesionales, contó con expositores de primer nivel que repasaron las últimas tendencias y experiencias en materia de contenidos y herramientas digitales.

“El congreso de Córdoba es el espacio donde no sólo discutimos y explicamos las nuevas formas que hay de hacer periodismo, sino que por sobre todo es el ámbito de referencia del país. Este es el evento más grande que tenemos”, dijo Néstor Sclauzero, presidente de Fopea.

El director periodístico de La Voz, Carlos Jornet, fue uno de los expositores.

El director periodístico de La Voz, Carlos Jornet, fue uno de los expositores.
Jornet presentó el modelo de suscripción multiplataforma de La Voz.

Jornet presentó el modelo de suscripción multiplataforma de La Voz.
El congreso contó con una importante variedad de propuestas entre paneles abiertos y talleres, donde se expuso sobre los nuevos desafíos del periodismo y las experiencias que se están llevando adelante tanto en la Argentina como en el exterior.

La agenda de actividades, que continuará este sábado, incluye propuestas sobre el uso de drones en coberturas periodistas, la utilización de las que brindan las redes sociales para la prensa, y trabajos realizados mediante datos y el acceso a la información pública.

“Este congreso, además de capacitar en herramientas que son imprescindibles, contribuye a que se siga defendiendo lo que es hacer periodismo. Es decir, trabajar con seriedad y decir lo que la sociedad necesita. Y hay un elemento que conecta estas dos cosas que es la capacidad de escuchar”, reflexionó Marcela Farré, directora de las carreras de comunicación de la Universidad Blas Pascal.

La apertura del Congreso estuvo a cargo del rector de la UBP, José Alejandro Consigli, quien reconoció a su par de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, en el marco del aniversario del centenario de la Reforma.

Mesas con destacados profesionales fueron seguidas por una nutrida concurrencia.

Mesas con destacados profesionales fueron seguidas por una nutrida concurrencia

Por Juan Pablo Carranza – La Voz del Interior