Experto internacional de turismo hablará sobre «El desafío de las ciudades turísticas»

Se realizará el martes 22 en la Nave Cultural. El español Rafael Fuentes García abordará entre, otros temas, factores de competitividad, empleo, casos exitosos y trabajo conjunto.

El Ente Mendoza Turismo del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad invitan a participar en una charla que dará el experto dirigida a estudiantes, guías, informadores, hoteleros, comerciantes, profesionales del turismo y todo el público interesado. La cita es el martes 22, a las 18, en la Nave Cultural.
Factores de competitividad, empleo, casos exitosos y trabajo conjunto serán algunos de los tópicos desarrollados en la charla «El desafío de la innovación de las ciudades turísticas», organizada por el Ente Mendoza Turismo (Emetur) y por la Municipalidad de la Ciudad.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, el español Rafael Fuentes García es actualmente profesor en la Universidad de Málaga y es director del área de Análisis e Inteligencia Turística en la Costa del Sol. Cuenta con una especialización en planificación, marketing, productos, destinos e investigación turística, y lleva más de 25 años en el sector.
Previo a la presentación de Fuentes García, desde el Emetur se presentarán las líneas de financiamiento para emprendedores y empresarios turísticos.
Además del experto español, estará presente el subsecretario de promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, quien expondrá sobre la plataforma web para cargar promociones y ofertas de los diferentes rubros del turismo recientemente lanzada a nivel nacional.
Se trata de una herramienta promocional de oferta de servicios turísticos que integra compañías aéreas, transporte terrestre, alojamientos, actividades y agencias de viajes.
Empresarios de todo el país pueden registrarse on-line y cargar sus ofertas en: promo-admin.viviargentina.tur.ar.
El programa busca que más argentinos viajen por el país, aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja.

– Jornada