Se trata del barrio Félix U. Camet. Lograron juntar $3500 que alcanzarán para solucionar las cuatro esquinas más afectadas aunque aseguran que «absolutamente todas» las calles de la zona está «rotas».
Sin respuestas por parte del municipio pese a los reiterados reclamos, vecinos del barrio Félix U. Camet juntaron fondos para comprar granza y arreglar cuatro de las esquinas más deterioradas de la zona. Aseguran que no pueden transitar patrulleros o ambulancias y que, en días de lluvia, salir de sus viviendas es una tarea “imposible”.
Según señaló Marcos, uno de los diez vecinos que aportará al fondo de $3500 que posibilitará acceder a 8 metros de granza, los arreglos se realizarán este sábado sobre las cuator esquinas de la calle 23, entre la 8 y la Avenida Central, aunque aclara: “Vamos a arreglar esas, pero las calles rotas en el barrio son absolutamente todas“.
Es que la insólita decisión llegó luego de no obtener ninguna respuesta por parte de Obras Sanitarias -que se encuentra realizando obras cloacales en la zona-, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado y la Secretaría de Planeamiento Urbano.
“Nosotros nos pudimos juntar con algunos vecinos para obtener una solución rápida, porque ya hemos hecho todo lo posible para que esto se arregle y no pasó nada”, aseguró al tiempo que aclara que “las calles ya estaban mal incluso antes de que se comiencen los trabajos de Osse”.
Y agregó: “Vamos a arreglar 4 esquinas porque no creo que alcance para más, pero para mí es una prioridad que se arreglen las calles porque esto es un patrullero que no puede circular, es una ambulancia que no puede ir a buscar a nadie. Hay gente que hay días que no puede ir a trabajar o salir de su casa porque ir a tomarse el colectivo es imposible”, señaló.
Por otra parte, Marcos enumeró los daños materiales que provoca no contar con las calles en condiciones. “Hay un vecino que rompió los rulemanes del auto, yo rompí el tren delantero; a todos los vecinos nos resulta más caro vivir porque las calles están rotas”, señaló.
– La Capital