El embajador chino admitió que quieren invertir en Bahía

El intendente recibió a Yang Wanming, que enfatizó la gran importancia del puerto local y elogió el ambiente amigable de los bahienses para con los chinos radicados en nuestra ciudad.

El embajador chino en Argentina, Yang Wanming, reconoció ayer que empresarios de su país están interesados en realizar inversiones en nuestra ciudad y mencionó que en los últimos años hubo aportes en diferentes provincias en materia de energías renovables e infraestructura.

“Desde hace tres años nuestros empresarios ven a Bahía como una ciudad portuaria en la que se puede invertir y tiene un ambiente muy amigable desde lo cultural y humanitario”, admitió.

Wanming mantuvo una reunión con el intendente Héctor Gay, en la cual se habló del potencial de Bahía Blanca e incluso se acordó la conformación de una cámara de trabajo para agrupar a los comerciantes chinos a nivel local. La idea es que puedan desarrollarse de manera más ordenada.

“Tenemos muchas oportunidades para intensificar nuestras relaciones. Somos socios estratégicos y la relación bilateral está en el mejor momento, sobre todo, desde la asunción del presidente Mauricio Macri”, sostuvo.

Consultado por las características de Bahía, dijo que ve gran potencialidad a futuro y «por ser una ciudad portuaria que abre las puertas a la exportación de petróleo y productos agrícolas”.

“Queremos cooperar en el desarrollo económico, cultural y comercial de esta ciudad y nuestros empresarios tienen un gran interés en ver cómo se puede trabajar junto al intendente”, manifestó.

También destacó que, en Bahía, los chinos encuentran un buen lugar para vivir y que la sociedad es inclusiva y muy abierta y receptiva, e incluso han logrado un buen desarrollo para sus negocios.

“Ojalá nuestra colonia pueda hacer más aportes al desarrollo local”, afirmó.

Gay opinó que hubo una muy buena reunión de trabajo y que en los próximos años se espera que continúe el crecimiento y una mayor presencia de la comunidad china.

PUBLICIDAD

Wanming agregó que, para salir de la pobreza, China necesitó trabajar durante 30 años y que unos 200 millones de habitantes pasaron a formar parte de la clase media en ese país

“Fue un proceso muy duro, de esfuerzos conjuntos entre el gobierno y la ciudadanía y un trabajo gradual, que se realiza paso a paso».

Nuevo logo municipal

Durante la presentación de Wanming, la gestión que encabeza Gay presentó cambios en la sala Estomba y en el logo del Municipio que desde ahora será de color verde y celeste.

En esa sala de prensa se retiró una amplia mesa y, en su lugar, se instalaron dos atriles vidriados donde, de ahora en más, el intendente o los funcionarios responderán a las preguntas de la prensa.

Sergio Prieta sprieta@lanueva.com – La Nueva Provincia