Catamarca. Plazo para el Fondo de Desarrollo

El ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, y los intendentes Omar Soria (Huillapima- FJV), Alfredo Hoffman (Capayán- FCS-Cambiemos), Daniel Ríos (Belén- FCS-Cambiemos) y Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú- FJV), mantuvieron una reunión en el marco del asesoramiento necesario para la elaboración de los proyectos y rendición de los recursos de los fondos que reciben los municipios.
Rivera explicó que es intención del Gobierno «alentar la coparticipación del Fondo Federal Solidario y el Fondo de Desarrollo Municipal», y recordó que la Comisión de Participación puso como fecha límite el miércoles 28 para la presentación de los proyectos.

Por otra parte, se recordó que mañana viernes 9 vence el plazo para presentar la declaración jurada del segundo semestre de 2017 sobre la percepción y utilización del Fondo Federal Solidario (Sojero). En este sentido, aquellos municipios que no cumplan con esta rendición podrían ser sancionados con hasta un año de retención del dinero y la posible redistribución en el caso de que pasado el plazo persistan en el incumplimiento

– El Ancasti