El MPN y Cambiemos ratificaron el acuerdo con Nación en la Legislatura

El proyecto en general fue aprobado con 19 votos a favor y 13 en contra.

Con los votos del MPN y Cambiemos en la misma sintonia esta noche la Legislatura provincial ratificó el acuerdo entre Nación y las provincias.

El proyecto, abordado en general, fue acompañado por 19 votos a favor, 13 en contra y tres ausentes.

PUBLICIDAD

El tratamiento en particular se dará en la madrugada del viernes una maratónica jornada en la Legislatura provincial.

«Este acuerdo lo firmaron todos los gobernadores provinciales menos San Luis y es un instrumento válido en el marco del federalismo que va a guiar la relación entre las provincias y Nación durante los próximos años”, afirmó el diputado Mario Pilatti (MPN) al defender el convenio fiscal.

El acuerdo fue firmado el pasado 16 de noviembre por el presidente Mauricio y los gobernadores de todo el país, a excepción de la provincia de San Luis.

En el proyecto de ley, en su artículo 3, se indica que «se faculta al Poder Ejecutivo para disponer las reestructuraciones, modificaciones o reasignaciones presupuestarias necesarias que permitan cumplir con el Consenso Fiscal».

Entre los temas incluidos en el pacto impulsado por el presidente Mauricio Macri figura una compensación para las provincias por haber dejado de lado, como otras 21 jurisdicciones provinciales, los juicios que mantiene con el Estado nacional.

– La Mañana de Neuquén