Blanco Encalada: el intendente de Las Heras estalló contra la Corte

El intendente de Las Heras catalogó de «arbitraria» la decisión de la Justicia y adelantó que pedirán la revisión. Por su parte, el diputado Néstor Páres habló de «injusticia».

Tras el fallo de la Suprema Corte a favor de Luján de Cuyo en la disputa de jurisdicción con Las Heras por la zona de Blanco Encalada, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, estalló contra la Corte y catalogó la decisión como «arbitraria». Además, adelantó que apelará ante el máximo tribunal de la Nación.

Orozco realizó un descargo en las redes sociales y aseguró que «seguirá luchando por lo que es de los lasherinos».

ADVERTISING

«Frente al revés judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, que entendemos es arbitrario, seguimos con las ganas de luchar por lo que es de los lasherinos», comienza el comunicado del edil.

«Tengo la responsabilidad pero también el deber moral de continuar hasta última instancia en la defensa de los derechos patrimoniales de Las Heras, es por eso q a través de un recurso federal extraordinario pediremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la revisión del fallo», agregó.

Por su parte, otro lasherino con un cargo importante salió a cruzar a los magistrados. Se trata del radical Néstor Páres, presidente de la Cámara de Diputados, que «lamentó» la decisión de la Corte sobre Las Heras y aseguró que «le quita derechos históricos sobre la tierra, nos pone como lasherinos en un lugar de inequidad y de tristeza».

Además, el legislador lasherino expresó que el fallo los deja con una sensación de «tristeza e injusticia».

Parés también avaló las acciones futuras de Orozco en la Nación. «Quiero manifestar mi apoyo a las gestiones que de ahora en más realice la comuna, entre ellas, el recurso federal extraordinario que se pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que revea el fallo».

«No nos daremos por vencidos», finalizó en su expresión pública.

El conflicto por la jurisdicción de Blanco Encalada lleva muchos años y ha trascendido las diferentes gestiones que pasaron, tanto por Luján de Cuyo como por Las Heras. Años atrás, cuando ambos departamentos estaban gobernados por intendentes justicialistas, el conflicto latía a la espera de una resolución. Pero ahora, con el fallo sobre la mesa, encuentra a dos intendentes que forman parte del mismo espacio político, Cambia Mendoza.

– El Sol