Moratoria municipal para deudas judiciales

Según el municipio, hay 100 mil causas en mora judicial

La Municipalidad de Córdoba dispuso un régimen de moratoria hasta el 31 de enero de 2018 para la regularización de deudas en gestión judicial.

Al régimen, que ya está vigente, podrán adherirse todos los contribuyentes con deudas tributarias y multas que ya hayan sido remitidas a la Dirección General de Procuración Fiscal.

Como incentivo, el Ejecutivo municipal habilitó diferentes planes de quita. Si se abona la deuda en una cuota, los intereses se reducirán al uno por ciento. Podrá pagarse en cualquier caja municipal, incluida la de los Centros de Participación Comunal (CPC).

Si se escoge el pago en 12 cuotas, el interés será del dos por ciento, requiriéndose un adelanto en efectivo del 10 por ciento del total de la deuda.
También estará disponible la opción para pagar en 24 cuotas, en cuyo caso el interés será del tres por ciento, según indica el artículo octavo del decreto N° 3.874, firmado por el intendente Ramón Mestre el 15 de noviembre. Y también es necesaria una entrega del 10 por ciento de la deuda.

RELACIONADAS

Rentas ya acordó con 34 municipios el cobro del Automotor
Cuando el contribuyente deudor elija los planes de 12 o de 24 cuotas, deberá informar una clave de unificación bancaria (CBU), desde la cual se le debitará de modo automático cada cuota, el día 10 de cada mes.

Según el municipio, hay 100 mil causas en mora judicial.

– La Voz del Interior