Los costos por guarda y cuidado del vehículo son similares al precio del rodado. El Defensor del Pueblo intervino en la situación de varios contribuyentes.
Vehículos secuestrados por inspectores municipales. (Foto: Archivo Mauro Pérez)
Le secuestraron el vehículo en junio del 2016 y cuando fue a retirarlo con la autorización del juez de faltas, le exigieron que pague 147 mil pesos por guarda y estadía durante ese período.
El vecino mostró la autorización del juez de faltas, pero en la dirección de Tránsito le reclamaron el comprobante de pago.
Se trata de una camioneta marca Toyota, modelo 2006, cuyo valor de mercado es del orden de los 180 mil pesos.
A otro vecino le ocurrió una situación similar con una motocicleta secuestrada en febrero de este año. Le reclamaron 33 mil pesos. Los vecinos, al no poder pagar las sumas exigidas, concurrieron a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén.
El defensor Ricardo Riva dictó una providencia, en la que requiere a la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén que devuelva el vehículo a su dueño “sin más trámite que la orden judicial”.
También solicitó que se suspenda el cobro de la tasa por guarda y estadía a partir del pronunciamiento del juez de faltas, de modo de evitar que la deuda continúe creciendo.
Riva señaló “la perversidad del mecanismo al que arbitraria e ilegalmente se somete al contribuyente”.
– Diario Río Negro