Habrá una nueva Asamblea en Viedma contra la Central Nuclear

Los dichos del intendente de Sierra Grande y el Senador Pichetto reavivaron el debate de la instalación de la Plata Nuclear en la provincia.

Hoy jueves, desde las 16.30, se desarrollará en la Catedral de Viedma una Asamblea Extraordinaria luego de las afirmaciones del Senador Miguel Pichetto y del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren con respecto a la reapertura del debate por la instalación de la Central Nuclear en territorio rionegrino.

Días atrás, Pichetto reabrió la posibilidad y llamó a la comunidad de Sierra Grande para la discusión de la iniciativa. Dijo que la “oportunidad” aún existe, no está pérdida, y propuso a los legisladores retomar ese análisis mientras se busca la “licencia social”.

En tanto, Iribarren avanza sobre una consulta popular en la localidad serrana mientras intenta buscar adhesiones nacionales para insistir en que se construya la V Central Nuclear en cercanías de Sierra Grande.

Estas situaciones fueron repudiadas desde el Movimiento Antinuclear Rionegrino (MAR) y apuntó hacia Pichetto. “Vemos en su accionar que desconoce el profundo debate que nos dimos hacia el interior de la provincia hace unos meses. Miles de rionegrinos nos opusimos y movilizamos; el Gobernador Weretilneck renunció al proyecto de la instalación de la central china; la Legislatura promulgó una Ley declarando a Río Negro libre de centrales nucleares”.

Y agrega que “para usted Senador, será un tema de campaña pero nosotros estamos convencidos y tenemos sobrados argumentos para oponernos. Le decimos que sabemos que miente cuando quiere proponernos la energía nuclear como limpia. Los residuos nucleares son peligrosos y contaminantes y representan un riesgo para todos los seres vivos durante decenas de miles de años”.

– Diario Río Negro