Corrientes. El Senado sesiona después de 3 meses de inactividad

La Cámara de Senadores volverá a sesionar el jueves después de tres meses de inactividad debido al cargado año electoral. La última vez que sesionó la Cámara alta fue el 3 de agosto.

Desde el jueves sólo restarán cuatro sesiones para que concluya el año legislativo ordinario.
Se prevé que la próxima semana ingresará el proyecto de Presupuesto 2018, pero todo indicaría que apenas habría tiempo para una media sanción.
El año ordinario legislativo concluye el 30 de noviembre y la Legislatura debe analizar, entre otros temas, la Ley de Leyes para el próximo año.
El propio gobernador electo, Gustavo Valdés, había anunciado que el Ejecutivo remitiría la iniciativa a la Cámara baja en las próximas horas.
Pero todo indica que no habría tiempo más que para una media sanción al menos que se convoque a extraordinarias.
En tanto el senador, Noel Breard, habló sobre los proyectos en que se pretende avanzar y avizoró una armonización para el año entrante entre el Ejecutivo y el Senado.
“La decisión política da una velocidad y una demora inusual inexplicable y cuando se construyen los consensos es muy posible que salga todo rápido. Tenemos tres sesiones ordinarias debido al feriado del jueves y luego veremos si hay sesiones extraordinarias a través del Ejecutivo que prorrogue constitucionalmente”, dijo.
Breard imagina para el año que viene una Legislatura Provincial armonizada con el Ejecutivo en términos de gestión y dinámica.
“Vamos a tener que ayudar a proyectos estratégicos y desde el Senado se trabaja en temas energéticos importantes y me da la impresión de que habrá un gran consenso para trabajar el año que viene, ya que si pudimos lograr algunas cosas teniendo minoría en el Senado ahora mucho mejor”, estimó.

– EL LITORAL