Cornejo: “Mi prioridad siempre ha sido la provincia, no llevarme bien con el presidente”

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo aseguró que defenderá los intereses de Mendoza y del sector vitivinícola ante la propuesta de gravar con un impuesto interno el vino al subrayar que “mi prioridad siempre ha sido la provincia, no llevarme bien con el presidente”.

El mandatario quien encabeza el frente político Cambiemos Mendoza, del cual forma parte el PRO y la UCR, calificó como “inadmisible” que el gobierno nacional incluya al vino en la misma categoría que otras bebidas alcohólicas o las bebidas gaseosas azucaradas al remarcar que a diferencia del alcohol, “el vino, como bebida no es perjudicial en sí mismo, como si son perjudiciales para la salud las bebidas gaseosas con azúcar o las cervezas.
“Si alguien de la producción cree que no me involucro en los temas y no doy pelea por las cosas, está viviendo en otro lado” y recordó haber dado batalla “por temas fiscales, en los que hemos estado enfrentados.
“Hoy hay un gobierno y un gobernador que se para en defensa de la provincia, en todos los sectores. Doy las peleas que tienen que ver con el interés general, no la pelea de los intereses particulares”, precisó Cornejo quien aclaró que “defiendo al vino no por el interés particular de los dueños de bodegas sino por el interés general de una actividad que tiene un eslabonamiento positivo a lo largo y ancho de la provincia, en materia de producción, turística, de trabajo, de inversión, de cultura e identidad de nuestra provincia”.

– El Zonda