FRIGERIO PIDIÓ CUIDADO EN EL USO DE LOS RECURSOS

«No hay margen para aumentar impuestos, viene una etapa de alivio fiscal»

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que «no hay margen para aumentar impuestos» y que «viene una etapa de alivio fiscal».

«Queremos que el crecimiento sea sostenible en el tiempo», sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario se refirió además a las reformas económicas e institucionales que el presidente Mauricio Macri presentará este lunes ante sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueces y académicos, y lo definió como «un llamado para que los que tenemos responsabilidad en Argentina nos pongamos de acuerdo».
«No podemos vivir de fiado, tenemos que ir en el camino del equilibrio fiscal y lo que entra en el Gobierno tiene que alcanzar para lo que se gasta», aseguró.

Frigerio agregó que el encuentro girará en torno a «cuatro o cinco cuestionas básicas para ponernos de acuerdo», entre ellas «entender que para reducir la pobreza debemos incrementar el nivel de trabajo formal y que hay que ser mucho más responsables en el uso de los recursos de la gente».

Por otro lado, descartó que el lunes se vaya a anunciar un aumento de tarifas porque «requiere de audiencias públicas».

Por último, criticó al kirchnerismo por «poner siempre palos en la rueda» y estimó que como fuerza política «se irá diluyendo de elección en elección».

– El Zonda