Córdoba. En 2018, la Provincia bajará Ingresos Brutos a servicios públicos

Schiaretti busca enviar señales de que reducirá la presión fiscal en 2018. Un pedido que macri les hizo a todos los gobernadores.

En línea con lo que viene solicitando el presidente Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti ya habría decidido una reducción del impuesto a los Ingresos Brutos en los principales servicios públicos, como agua, electricidad y gas.

Si bien aún no hay un número preciso, fuentes oficiales admitieron anoche a este diario que Ingresos Brutos a los servicios, que hoy están en el orden del 5,7 por ciento, se reducirán en unos dos puntos.

Hay que tener en cuenta que el impacto fiscal para la Provincia es de alrededor de 100 millones de pesos anuales por cada punto.

El gobernador Schiaretti y su equipo de economía, encabezado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, analiza distintas alternativas para reducir la presión fiscal para el año que viene.
Las medidas que están en estudio figurarán en el proyecto de Presupuesto que la Provincia elevará a la Legislatura, a mediados del mes próximo.

Con el objetivo de dar algunas señales ajustadas al planteo expresado desde la Casa Rosada, el titular del Panal ya ordenó que reducirá en un 50 por ciento el Impuesto a los Sellos para operaciones inmobiliarias de vivienda única, financiadas con créditos hipotecarios.

Actualmente, el Impuesto a los Sellos es del 1,5 por ciento en cada operación, y el año próximo será del 0,75 por ciento.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario Rural, el gobernador ha dicho en privado que será inferior al 56 por ciento que acaba de anunciar la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Sobre el Inmobiliario Urbano, en Buenos Aires se anunció un aumento para el año que viene de alrededor del 50 por ciento.

Fuentes del Centro Cívico señalaron que el Inmobiliario Urbano estará en línea con la inflación de este año, es decir, entre el 22 y el 24 por ciento.

En los próximo días, Giordano y su equipo de colaboradores brindarán los detalles finos que formarán parte del Presupuesto.

– La Voz del Interior