El último sondeo de Opinaia sobre la intención de voto en la Ciudad le devuelve a la primera candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió, un 53,3% de intención de voto, que de materializarse en las urnas le permitiría a la lista del Gobierno alzarse con ocho o nueve de las 13 bancas en juego.
En segundo lugar, aparece la lista de Unidad Porteña, con Daniel Filmus como primer candidato, con 22,8% de avales. En este escenario, la propuesta electoral de peronistas, kirchneristas y aliados de centroizquierda se quedaría con tres asientos en la Cámara de Diputados.
En tanto, el frente que lidera el ex embajador Martín Lousteau, Evolución, obtendría 12,7% de los votos. La duda en el espacio del economista es si la diferencia respecto a Carrió les permitirá quedarse con dos bancas, o deberán contentarse con un solo una plaza.
En cuarto lugar, la encuesta da al candidato de Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, con un 4%, seguido por el Frente de Izquierda, que postula a Marcelo Ramal, con 3,8%. El candidato de Massa, Matías Tombolini (1País) quedaría último, con 3,4 %. Aunque abajo no está todo dicho: el margen de error de la encuesta es del 3%.
– CRONISTA