Gastón Remy, CEO de Dow Argentina, afirmó hoy que el trabajo «en conjunto» puede convertir a Bahía Blanca en el «epicentro industrial del país», en el marco de la visita a la empresa del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Euegenia Vidal.
«Esta ciudad tiene un potencial enorme», dijo antes de anunciar un plan de inversiones por 210 millones de dólares para 2018 y 2019, que empleará a 970 personas en la construcción y los proyectos.
«Esto se hizo en mucho tiempo y queremos seguir creciendo», agregó antes de explicar que buscan mejorar sus procesos y los estándares de calidad y de protección ambiental.
«No sabemos cuántos van a quedar»
Por su parte, el titular del sindicato de Petroquímicos Julio Leguizamón explicó esta mañana que no saben aún cuántos de los 970 nuevos empleados van a quedar una vez que terminen las obras.
«Lo que siempre buscamos desde el sindicato es que además de ampliar se instalen plantas generadoras», dijo el sindicalista a La Nueva.
Leguizamón agregó que por el momento sabe de 15 operadores que se están capacitando para ingresar a Dow, pero que los indicados en el anuncio van a trabajar durante la parada de planta.
– La Nueva Provincia