La Rioja. Tomaron el recinto del Concejo Deliberante

En un nuevo capítulo para la polémica, el Concejo Deliberante de la Capital vio trunca este lunes una nueva sesión; esta vez tras el cuarto intermedio que los ediles aprobaran el pasado jueves.
Los ediles que responden al PJ y que se aprestaban a retomar la sesión ordinaria N° 933 se vieron imposibilitados de hacerlo ante la ocupación del Recinto Santo Tomás Moro por parte de un grupo de personas y militantes afines al oficialismo municipal.
Los concejales que responden al PJ y que hoy son mayoría, expresaron en conferencia de prensa, luego del fallido intento de sesionar que la sesión del jueves pasado “tuvo validez” y responsabilizaron al viceintendente Felipe Álvarez por “supuestas faltas e irregularidades”.
Cabe recordar que el pasado jueves los ediles del PJ decidieran reemplazar sin la presencia del viceintendente Felipe Álvarez ni los ediles que responden al paredismo, la UCR y al PRO; a las autoridades deliberativas Matías Juárez, Mauricio Molina y Roberto Orellana, y designar en su lugar a Ramón Vera, Gerardo Leguizamón y Enrique Nicolás Molina.
La concejal y diputada electa Gabriela Amoroso cuestionó a las personas presentes en la toma: “Queremos saber por orden de quien se retiraron las bancas, si es por orden del Viceintendente le pido que nos notifique, y si es por orden de los secretarios lo debieron consultar”.
Comentarios

– Nueva Rioja