Un fraude de 3 millones lleva a juicio al intendente Ficoseco

El fiscal Diego Cussel dio por finalizada la etapa de investigación por la cuestionada obra de tendido eléctrico en el parque industrial que se encuentra ubicado en el ingreso a la localidad y le solicitó al juez de control Gastón Mercau que lleve la causa contra el intendente y cinco funcionarios de su gestión a juicio oral y público.

La denuncia da cuenta de hechos de corrupción por más de tres millones de pesos en la adjudicación de la obra para la primera etapa de la red de tendido eléctrico del parque industrial.

Según Cussel, está probado en el expediente que se violaron todos los procedimientos administrativos previstos en la ley con el objetivo de pagar sobreprecios y direccionar la obra hacia una empresa beneficiaria particular.

En el año 2010 la provincia sancionó la ley Nº 5.670 de creación del Parque Industrial de Perico, para el desarrollo de la economía de esa localidad.

Tres años después, el municipio inicia la primera etapa de las obras de tendido eléctrico para comenzar recién a crear la infraestructura necesaria para el funcionamiento de cualquier industria.

Según el fiscal Cussel, Ficoseco contrata sin ningún tipo de documentación a la empresa Megaserv e incluso le provee materiales para el inicio de la obra.

Posteriormente, el intendente le retira la obras a la empresa, generando una deuda que Megaserv pretende cobrar.

En agosto 2015, Ficoseco le adjudica por contratación directa la misma obra a otra empresa. Allí aparece un contrato, por un monto superior a los 172 mil pesos. El monto de la obra le impedía a Ficoseco adjudicarle la obra directamente por ley, debía llamar a licitación.

– El Tribuno