Santa Cruz. Lozano coincidió con González: pidió nueva Ley de Coparticipación provincial, pero también nacional

El diputado radical Alberto Lozano coincidió con el vicegobernador Pablo González, quien adelantó la necesidad de discutir una nueva Ley de Coparticipación para la provincia, pero consensuada y que incluya a todas la comunas.
«Tiene que ser un trabajo con los Municipios y Comisiones de Fomento que sufren las consecuencias de la distribución, y para una mayor equidad deben los intendentes, tener para mí, una participación necesaria», indicó el legislador radical.
Agregó que no debe existir la premisa de «querer salvarse» y se refirió a las modificaciones efectuadas en la distribución, como el cambio del coeficiente de reparto aprobado en diciembre del 2016, que se rige según el censo 2010.
Lozano recordó que su bloque presentó varios proyectos. De hecho en diciembre del 2015, días antes de la asunción de las nuevas autoridades, el actual jefe de bloque de Cambiemos, Daniel Gardonio, dijo que “es necesaria la autonomía de los municipios”, pero que para esto debe existir una nueva ley de reparto de recursos.

TAMBIÉN NACIÓN
El Diputado incluso apuntó a que debe existir una nueva ley a nivel nacional. «Casi el 90% se queda el Gobierno provincial y es algo muy similar a lo que pasa en la estructura nacional», vertió.
«Entiendo que los diputados por el Pueblo defiendan los intereses de sus localidades, pero debemos distribuir equitativamente, así como debe ser en Nación, que debe distribuir a las provincias», abundó.
Resaltó que el Gobierno nacional se queda con el 75% de lo recaudado. «Hay que ser solidarios con las provincias que menos tienen y ser federales que es la mejor forma de distribución» y agregó: «Cuando se plantea que el Estado nacional subsidia a las provincias, digo que hay una manda legal en donde está establecido según la reforma de 1994, pero que a la fecha nunca hemos podido tener esta coparticipación».

– Tiempo Sur