Córdoba. Ahora quieren que los «personal trainers» paguen tasas y un seguro para dar clases en la vía pública

– La iniciativa del Concejo Deliberante de Córdoba ya había generado polémica cuando había sido presentada.
– Ediles acordaron que los profesores de gimnasia tengan que tributar a la Municipalidad.

Para dar clases de gimnasia en los parques de la ciudad de Córdoba habrá que cumplir una serie de requisitos: ser profesionales, además de tributar a la Municipalidad y pagar un seguro de riesgo.

La Voz ya había adelantado en agosto pasado la idea de un concejal cordobés que propone establecer exigencias para quienes desarrollan esta actividad en espacios públicos.

Si se aprueba, los “personal trainers” deberán inscribirse en un registro, pedir aptos físicos a quienes los contraten y tener cobertura de urgencias.

NOTA RELACIONADA. El entrenamiento “outdoor” suma adeptos en Córdoba
TE PUEDE INTERESAR. El Parque, un gran gimnasio al aire libre

Ahora, los ediles acordaron trabajar los proyectos de Cambiemos y de Fuerza de la Gente y sacaron un despacho con más exigencias para aquellos que dan clases de running, crossfit y entrenamientos personalizados en espacios verdes.

Los concejales resolvieron agregar el «pago de la obligatoriedad de seguro de responsabilidad civil y de una tasa», al igual que tributan los gimnasios, publicó Día a Día.

GIMNASIA EN PARQUES. (Archivo).

GIMNASIA EN PARQUES. (Archivo).
Aún no fue aprobado

El concejal de Cambiemos Abelardo Losano aclaró que en su proyecto no pretendía el cobro de una tasa por la actividad.

“En nuestro proyecto no teníamos previsto gravar estas actividades. Queríamos simplemente armonizar el uso privado del espacio público por los profesores de educación física. Los profesores tiene que cumplir una serie de requisitos y entre esos está el de inscribirse en la Municipalidad”, dijo a radio Mitre.

“Si prospera la iniciativa, tendrán que pagar un seguro de responsabilidad civil. Si hay un riesgo y si ese riesgo desencadena una demanda, es lo mismo que ocurre en los gimnasios. Si ocurre en un espacio público, el afectado podría demandar a la Municipalidad”, señaló.

“El proyecto aún no ha sido aprobado, se está puliendo. Se está trabajando en la comisión”.

– La Voz del Interior