Santa Fe. Presentaron proyecto para beneficiar a las pymes santafesinas

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, destacó que «en Santa Fe hay decisión política para ayudar a crecer a estas empresas».

En Santa Fe hay capacidad de concertar políticas
Iniciativa. «En Santa Fe hay capacidad de concertar políticas», dijo Contigiani.
El gobierno provincial presentó esta semana el proyecto de ley denominado «Pymes Santafesinas», una iniciativa que le otorga marco a un conjunto de medidas de fomento al sector productivo que ya se vienen implementando desde la administración provincial, a la vez que establece nuevas herramientas para el fortalecimiento y la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, adhiere al régimen de estabilidad fiscal hasta el 31 de diciembre de 2018.

PUBLICIDAD

   »Este proyecto constituye una verdadera ley de promoción de la pequeña y mediana empresa porque la reconoce como sujeto central de la economía y el desarrollo, y por eso hay una decisión política para ayudarlas a crecer; porque sabemos el coraje que tienen para defender cada puesto de trabajo y dar vida a la economía real», señaló el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien estuvo a cargo de la presentación de la propuesta junto con su par de Economía, Gonzalo Saglione, en el Salón Blanco de la sede de gobierno en la ciudad de Rosario.

   En ese marco, el ministro afirmó que «la creación de condiciones para el desarrollo es una tarea indelegable del Estado, de la política, así como la concertación entre el sector público y el sector privado. Y en la provincia de Santa Fe tenemos resultados concretos para mostrar porque hemos destinado recursos a la obra pública y a la inversión productiva como nunca antes», aseguró.

   Contigiani remarcó que «en Santa Fe hay diálogo y capacidad de concertar políticas, de establecer acuerdos básicos que nos permitan avanzar. Recogimos diferentes antecedentes legislativos, pero vamos mucho más allá, con una auténtica ley de promoción de empresas».

   Uno de los puntos centrales de la iniciativa es la afectación de un 10% de los fondos que la provincia reciba durante 2018 en concepto de pago de la deuda por los fallos de la Corte Suprema, al Fondo de Inversión y Desarrollo de la provincia. Según la proyección, esto le permitiría contar con 750 millones de pesos en 2018, si el Estado nacional acepta la propuesta de pago presentada por el gobierno provincial.

   El ministro Saglione destacó que «si el gobierno nacional aceptara la propuesta de Santa Fe, para el año próximo estaríamos recibiendo 7.500 millones de pesos y con este proyecto estaríamos destinando 750 millones de pesos a la asistencia financiera de pequeñas y medianas empresas que hoy no pueden acceder al sistema bancario. Esperamos que la Legislatura provincial pueda acompañar la iniciativa».

– La Capital