Santa Cruz. Anunciaron planta potabilizadora y acueducto de zona norte

Lo hizo Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hidricos de Nación, en el marco de la reunión con el intendente Roberto Giubetich. Señaló que ya se llamó a empresas a “Manifestación de Interés” para participar de licitaciones.

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, arribó a Río Gallegos para participar de la apertura de sobres de la licitación del mejoramiento de las redes pluviales para Río Gallegos, una histórica necesidad de los vecinos que con esta inversión verá resuelta una las mayores problemáticas urbanas de la zona centro, los anegamientos.

El funcionario nacional estuvo reunido con el intendente Roberto Giubetich e integrantes de su gabinete. En la oportunidad, además realizó importantes anuncios, entre ellos la construcción de una planta potabilizadora para Río Gallegos y el acueducto para la zona norte.
“Dentro de las obras que estamos analizando para la provincia, hemos incluido dos al reciente llamado de Manifestación de Interés que hicimos hace 15 días. Son 38 proyectos que suman en total, en todo el país, unos 9.500 millones de dólares aproximadamente”.
Informó que “el primer proyecto es una nueva planta potabilizadora de agua para Río Gallegos, que incluye además un acueducto significativo de 30 kilómetros. Está prevista que se realice la toma en el río Gallegos y luego en base a este acueducto, se conduzca el agua cruda hacia la nueva planta con una capacidad de 2000 metros cúbicos hora”.
La segunda obra significativa incluida para la provincia “es el acueducto del norte, el cual está dentro de las necesidades desde hace años. Por ello, hemos incluido una versión de ese Acueducto que va a permitir abastecer una franja importante de la provincia llegando incluso hasta Puerto Deseado. Es una obra de magnitud importante que tiene un presupuesto previsto en 1.180 millones de dólares. Es muy importante que dentro del plan de infraestructura que la Argentina está poniendo en marcha ya están en carpeta”, concluyó.

– Tiempo Sur