Santa Cruz. Presentaron el programa de Formación para la Administración Pública

El acto de presentación fue realizado en el auditorio del Complejo Cultural. Se trata del curso de “Regulación de los procesos administrativos”.

En horas de la mañana de hoy se realizó en el auditorio del Complejo Cultural la presentación del programa para la Formación de la Administración pública. Contó, en esta primera instancia de capacitación con la participación de más de 50 directores, funcionarios públicos y representantes jerárquicos de diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Social. Se hicieron presentes las Ministras Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Desarrollo Social Paola Vessvessian, la Presidenta del Consejo Provincia de Educación, María Cecilia Velázquez, y la titular del Honorable Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva, entre otros funcionarios.
Los objetivos centrales del programa son: Generar una tarea eficaz y transparente en los procesos administrativos, Desarrollar una cultura de calidad, Fortalecer y actualizar las herramientas de gestión de procedimientos administrativos, Desarrollar competencias necesarias para mejorar el desempeño en el puesto o profesión y realizar un trabajo articulado con los Recursos Humanos de las distintas áreas de la Administración Pública.

Asimismo, en este contexto se realizó la firma de un convenio Marco de Cooperación entre el Tribunal de Disciplina y el Consejo de Educación con el objeto de posibilitar el desarrollo y la coordinación de acciones vinculadas a la capacitación denominada Regulación de Procesos Administrativos, dividido en tres etapas: 1) Encuentros de Trabajo con Asesoría Letrada y Recursos Humanos de cada organismo; 2) Capacitación destinada a directores, directores generales y provinciales o cargos equivalentes y 3) Capacitación en la plataforma virtual aula Recrear.
En la oportunidad, Marisa Oliva definió a esta acción como una nueva apertura de políticas públicas para el organismo ya que “en el periodo 2011-2015 el Tribunal no funcionó por no contar con los vocales del PEP, era una paradoja, quienes tenían que garantizar los derechos de los trabajadores no lo hacían, con lo cual, por orden de la gobernadora Alicia Kirchner, esto se revirtió y ésta es una muestra de ello, por eso vamos a ponderar los procesos administrativos en calidad, claridad y transparencia”.
“Con mucho trabajo pudimos gestionar y proceder con todos los trámites atrasados y a partir de ahora puntualizaremos el pedido de la gobernadora, reconociendo con ello que nuestra tarea puntualmente se relaciona con que detrás de cada expediente hay ciudadanos esperando respuestas”, explicó.
Marisa Oliva subrayó que será “un amplio trabajo en territorio convalidando principalmente todo lo referido con el Convenio Colectivo de Trabajo y lo que ello conlleva para dar respuestas a los trabajadores y en consecuencia avanzar en nuestras misiones y funciones”
Más adelante, la funcionaria agradeció el acompañamiento de todos los integrantes del Tribunal que en forma coordinada y acordada llevan adelante la labor del organismo, destacando hoy la participación en la actividad de los asesores letrados Dr. Soto y Fiama Gironi.

– Tiempo Sur